Insertar una nueva diapositiva
Para apreciar mejor cómo se inserta la
diapositiva es recomendable que utilicemos la vista normal.
Podemos añadir una diapositiva de dos
formas:
Pulsar en el
botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio.
O bien utiliza
la combinación de teclas Ctrl + M.
En caso de haber una diapositiva
seleccionada, la nueva se insertará tras ella.
Como podemos ver en la imagen de
la derecha, si hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botón Nueva diapositiva, podremos elegir su
diseño o tema.
Podemos escoger entre diferentes
diseños, o cargar una diapositiva en blanco.
Seleccionar diapositivas
Desde la vista Normal, lo más adecuado es seleccionarlas en
las miniaturas que se muestran en el área de esquema. Aunque resulta más cómodo
hacerlo desde la vista Clasificador de diapositivas.
Para seleccionar una
diapositiva, hacemos clic sobre ella. Así, las acciones realizadas se aplicarán a
esta.
Para seleccionar varias
diapositivas no contiguas, mantendremos la tecla CTRL pulsada e iremos haciendo
clic en cada una de ellas.
Copiar una diapositiva
Para copiar una diapositiva en
una misma presentación se puede hacerlo de varias formas:
Desde la cinta:
- Seleccionar la
diapositiva a copiar y pulsa en el botón de copiar que se
encuentra en la pestaña Inicio.
- Después
selecciona la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a
copiar y pulsa el botón .
Desde el menú contextual:
- Hacer clic con
el botón derecho del ratón sobre la diapositiva a copiar y selecciona la opción Copiar en el menú contextual que se
muestra.
- Haz clic con el
botón derecho del ratón entre dos diapositivas, es decir, donde queramos
insertar la copia. Deberemos seleccionar la opción de pegado más adecuada.
Desde el teclado:
- Haz clic sobre
la diapositiva a copiar y pulsa CTRL
+ C (que
realiza la acción de copiar).
- Haz clic sobre
la diapositiva detrás de la cual se insertará la copia y pulsa CTRL + V (pegar).
Duplicar una diapositiva
Desde
la banda de opciones desplegando
el menú Nueva diapositiva y
seleccionando la opción Duplicar
diapositivas seleccionadas.
O
bien utilizando la combinación de teclas Ctrl + Alt + D
Mover diapositivas
- La opción Cortar del menú contextual, o de
la ficha Inicio .
- La combinación de teclas CTRL+X.
O bien arrastrando:
Para mover las diapositivas de lugar
dentro de una misma presentación debemos seleccionar la diapositiva a desplazar
y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, arrastrarla hasta la posición
final.
Eliminar diapositivas
Utilizando
el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho del
ratón sobre su miniatura. La opción adecuada será Eliminar diapositiva.
Pulsando la tecla SUPR.
Reglas, cuadrícula y guías
Se muestran y ocultan desde la
ficha Vista,
grupo Mostrar,
activando y desactivando sus correspondientes casillas de verificación. En la
imagen siguiente están todas activas:
Recuerda que sólo se pueden
mostrar en la vista Normal. Esto
significa que, si te encuentras en otra vista, las opciones aparecerán
inactivas.
Reglas
Al activar las reglas se
mostrarán dos: una vertical a
la izquierda y otra horizontal en
la zona superior. Nos permiten conocer la posición de cualquier objeto, ya que
al situar el cursor sobre la diapositiva, una pequeña línea discontinua marca
su posición en ambas reglas.
Los valores de la regla situan
siempre el 0 en el punto
central.
Cuadrícula
La cuadrícula está formada por
líneas que dividen la diapositiva en secciones, creando pequeños cuadrados que
facilitan la alineación de los objetos en la diapositiva.
Desde el botón Configuración de cuadrícula que
se encuentra también en Vista > Mostrar, podremos configurarla para
establecer su tamaño y comportamiento.
Guías
Las guías no son más que unas
líneas discontinuas que dividen la diapositiva en cuatro secciones iguales. De
esta forma podemos conocer el centro de la diapositiva y repartir la
información mejor.
Manejar objetos
Tipos de objetos
Los principales elementos que
podemos incluir en una diapositiva son:
Tablas: Lo más importante al definir
una tabla es establecer su número de filas y columnas.
Gráficos: Permiten una representación
visual de datos numéricos en gráficos de barras, de líneas, tartas, etc. Los
datos de origen del gráfico se extraerán de una hoja de Excel.
SmartArt: Este tipo de objeto permite
crear organigramas de una forma muy intuitiva. Tan sólo hay que escoger el tipo
y rellenar los datos en un panel de texto que contendrá sus elementos
jerarquizados.
Imágenes: Permite incluir un archivo de
imagen que esté almacenado en nuestro ordenador.
Imágenes prediseñadas: Disponemos de dibujos
y fotografías de la galería de recursos de Microsoft.
Clips multimedia: Permite incluir un archivo de
video o de sonido que esté almacenado en nuestro ordenador.
Formas: Son una serie de formas
simples, como líneas, flechas y figuras geométricas.
Y
por supuesto, el texto: Que
puede ser copiado y pegado o escrito directamente en la caja de texto.
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